domingo, 4 de enero de 2015

CUL Los dulces de la fiesta de Reyes

En España y en muchos países de América se celebra el día de Reyes. En la noche del 5 al 6 de Enero los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, visitan a los niños y les dejan sus regalos. También los mayores, si han sido buenos, reciben los suyos.
El día 6 de Enero no es sólo un día de regalos. También tiene una tradición en la comida, concretamente en el postre. Es el Roscón de Reyes como lo llamamos en España o la Rosca de Reyes como la llamamos en algunos países de América. 

A continuación te presento dos vídeos que son dos noticias de dos telediarios de televisión:
En el primero puedes ver la tradición del Roscón de Reyes en España. El vídeo te muestra algunos de los roscones de Reyes más modernos. Además puedes escuchar los ingredientes que se necesitan para fabricarlo y cómo se hace. Una parte importante de la fabricación y posteriormente su consumo en familia es la sorpresa. Si quieres saber más sobre la sorpresa, mira este vídeo y escucha con atención.



En el segundo vídeo habla de la Rosca de Reyes
 que se toma el mismo día 6 de Enero en muchos hogares de América. Tiene su origen en España. El vídeo también te explica su significado y qué representan algunos de sus ingredientes. Un chef pastelero mejicano añade detalles y significados muy curiosos e interesantes.

Sólo me queda decir, la expresión española ¡Que aproveche!