martes, 17 de noviembre de 2015

G Verbos reflexivos y Verbos no reflexivos

VERBOS REFLEXIVOS: VERBOS CON ME, TE, SE...
Los verbos reflexivos son aquellos en los que la acción o el efecto del verbo lo recibe la misma persona que realiza la acción o bien una parte de su cuerpo o su ropa. 

Ejemplo: Yo me lavo el pelo todas las semanas.  

Significa que yo realizo la acción: yo me lavo. Además es una parte de mi cuerpo la que recibe esa acción: el pelo. 

VERBOS NO REFLEXIVOS: VERBOS SIN ME, TE, SE...
Es importante distinguir estos verbos de aquellos verbos que no tienen me, te, se... En estos verbos la acción o el efecto del verbo lo recibe otra persona o cosa diferente de quien realiza la acción. 

Ejemplo: Ella lava el pelo a sus clientas 

Significa que otra persona, ella, es la que lava el pelo. 

En el vídeo que te presento, puedes ver muchos ejemplos de verbos reflexivos y no reflexivos. Las imágenes, que son muy buenas, ayudan muy bien a entender esta teoría. ¡Espero que lo disfrutes!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario